fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía pide autorizar demolición de tercera casa en Villa Las Nieves para evitar colapso

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- La Alcaldía de La Paz solicitó este jueves la autorización de los propietarios de una tercera vivienda en Villa Las Nieves, ubicadas sobre la avenida Buenos Aires, para derruir al menos dos niveles de la infraestructura, que ayudará a aliviar la carga del suelo que aún está en riesgo de colapso, pese a que dos casas ya fueron derrumbadas de manera controlada.

“Lo que la gente tiene que comprender es que son obras falsas para paliar el riesgo, es decir, que no son definitivas. Una vez que se complete la estabilidad tendrán que ser retiradas. Lo que urge, y estamos coordinando con subalcalde (de Cotahuma), Fausto Terrazas, la autorización de la familia Quenta para demoler dos pisos de su vivienda”.

afirmó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.

Chokolike interno

El responsable de obras, Ramiro Pérez, indicó que hasta la fecha se construyeron muros de gaviones para contener el terreno que cedió por movimiento de suelo de una de una propietaria de un lote, que está al centro de los afectados. “Estos días se han demolido dos viviendas que nos ha ayudado de gran manera a aliviar las sobrecargas”, afirmó.

Palma explicó que la noche del miércoles sostuvo una reunión con la propietaria de la tercera vivienda, quien debía confirmar la autorización para la demolición, pero arguyó que tiene problemas con sus inquilinos por anticresis y prioriza la resolución legal.

El 11 de agosto familias de al menos seis viviendas en la zona Villa Las Nieves fueron evacuadas por las rajaduras registradas al interior y exterior de las infraestructuras, luego de una evaluación, tres deben ser derruidas para estabilizar la zona.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.