fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno asegura que Naabol acogerá a trabajadores de Aasana con reajuste salarial

Éxito Noticias, 1 de diciembre de 2021.– El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles que tras la supresión de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), los trabajadores de esa institución pueden decidir trabajar en la nueva empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

La sorpresiva determinación fue asumida a través del Decreto Supremo 4630, emitido el 30 de noviembre de 2021, y en medio de un paro de los trabajadores.

Chokolike interno

“Quiero ser claro, el hermano lucho a garantizado todos sus derechos como trabajadores, cada trabajador va a salir con todos los sueldos, quinquenios, horas extras, todo lo que corresponda sin faltar un centavo”, dijo Montaño a radio Éxito.

El ministro aseguró que la nueva empresa acogerá a todos los trabajadores de Aasana que quieran trabajar y dar seguridad al servicio de administración de aeropuertos.

“Vamos a requerir personal que trabaja ocho horas de acuerdo a la Ley General del trabajo, vamos a recortar horas extras, pero en contra partida le mejoramos el salario en un 30%, el que gana 6.000 ganará BS 9.000 se incrementará en un 30%”, dijo Moantaño.

Asimismo, aseguró que es rentable la navegación solo no dejaban administrar y siempre buscaban alguna excusa para movilizarse.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.