fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía justifica acusación formal contra Añez y exjefes militares; ofrece 17 testigos para juicio oral

Éxito Noticias, 30 de noviembre 2021.- La Fiscal Lupe Zabala informó que en la acusación formal emitida por el Ministerio Público contra la expresidenta Jeanine Áñez, exjefes militares y policiales por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes e incumplimiento de deberes, se colectó 70 pruebas contra los acusados. Se ofrecerá la declaración de 17 testigos en el juicio oral que aún no tiene fecha ni hora.

“En la etapa preparatoria ha colectado una serie de elementos probatorios que han sido desglosados en el pliego acusatorio. Tenemos más de 70 pruebas, tenemos varios informes, desdoblamiento de noticias de la época, es decir, noviembre de 2019, a partir de Cibercrimen de la FELCC, declaraciones en calidad de testigos de varios asambleístas, policías, funcionarios militares que han dado cuenta de los hechos”, afirmó Zabala.

Chokolike interno

En cuanto a los exjefes militares y policiales prófugos serán juzgados en rebeldía. La Fiscalía pedirá la máxima penal para los acusados, misma que alcanza los 10 años de prisión.

Además de Áñez, están acusados Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la gestión de Evo Morales; Yuri Calderón, excomandante de la Policía; Jorge Elmer Fernández Toranzo, exinspector de las FFAA; Sergio Orellana, excomandante de las FFAA en el Gobierno de la expresidenta; Flavio Arce San Martín, exjefe de Estado Mayor de las FFAA; Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Palmiro Gonzalo Jarjury, excomandante de la Armada, y Jorge Pastor Mendieta, excomandante del Ejército.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.