fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía dice que hubo un “error” y deja sin efecto citación a periodista

Éxito Noticias, 30 de noviembre 2021.- El fiscal Roberto Ruiz atribuyó a un “error” la citación en calidad de denunciado de la Fiscalía para el periodista Guider Arancibia en el marco de la investigación por el uso de dos camionetas, que eran de propiedad de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), por parte de grupos de choque durante el paro de nueva días, y dejó sin efecto la medida.

Ruiz manifestó que hubo un “error en el formato” del documento de citación del comunicador, sin embargo, también reconoció que al amparo de la Ley de Imprenta no corresponde la convocatoria, por lo que se dejó sin efecto la acción judicial.

Chokolike interno

“Ya se la ha aclarado que él (Arancibia) no está en calidad de investigado, se ha hecho la citación en calidad de testigo. Se ha dejado sin efecto la citación, toda vez que es evidente que él está protegido por la Ley de Imprenta”.

manifestó el fiscal.

El periodista de El Deber estaba convocado para este martes en calidad de “testigo” y “denunciado” en una ambigua citación emitida por la Fiscalía en el caso de las camionetas de la entidad estatal que fueron utilizadas por grupos de choque en la capital cruceña para desbloquear durante el paro sectorial contra la Ley 1386.

Ruiz señaló que se procedió a la citación porque “dentro de la investigación no tengo pruebas para llevar a hacer una imputación”, a tiempo de explicar que requiere información acerca de la licitud de las pruebas para incorporar en el cuaderno de investigaciones.

Dijo que el Ministerio Público envió varios requerimientos a los medios de comunicación solicitando videos sobre el hecho.

Chokolike interno

Preció que Arancibia podría presentarse de manera voluntaria ante el Ministerio Público para decir si recibió las filmaciones y las grabó personalmente, aunque reiteró que no se pedirá que revele su fuente, pero la Fiscalía requerirá que le proporcionen las imágenes.

En una breve comparecencia ante los medios, el fiscal indicó que “se firma alrededor de 120 citaciones al día. Es imposible revisar una por una cada citación”.

El 12 de noviembre, usuarios de redes sociales y medios de comunicación denunciaron que dos camionetas trasladaban grupos de choque que amedrentaban a los ciudadanos que respaldaban el paro multisectorial y desbloqueaban las vías en la ciudad de Santa Cruz. Los motorizados fueron abandonados en alojamiento cerca del obelisco del Plan 3.000.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.