fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Zapata presentó buena conducta, domicilio y fuente laboral estable para acceder a libertad condicional

Éxito Noticias, 29 de noviembre de 2021.- El juez cuarto de ejecución penal de la Capital, Abraham Aguirre Romero, informó en entrevista con radio Éxito, que la expareja del expresidente Evo Morales y exejutiva de CAMC, Gabriela Zapata, presentó la dirección de un domicilio y fuente laboral estable para acceder a libertad condicional.

El jurista explicó a este medio que Zapata presentó las dos terceras partes de la condena, buena conducta y vocación para el trabajo.

Chokolike interno

“Se ha emitido una resolución y un mandamiento de libertad condicional en ese tramite que ha hecho la interna y se le ha concedido éste beneficio, de acuerdo al código de procedimiento penal, estamos hablando de la cuarta clasificación en el sistema progresivo, dos terceras partes de la condena, buena conducta, vocación para el trabajo y un domicilio de residencia, esos requisitos se han cumplido y en virtud a eso de le ha concedido la libertad condicional”, dijo Aguirre a radio Éxito.

Detalló que la dirección del domicilio que presentó la solicitante fue verificada por una trabajadora social y también se cumplió con la fuente laboral, requisitos indispensables para recibir el beneficio.  

Detalló que la condena de 10 años será cumplida en su totalidad, pero con la libertad condicional, la misma podría presentarse a firmar ante la fiscalía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.