fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Suspenden declaración del cívico Calvo por inasistencia de la fiscal

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2021.- La Fiscalía de Santa Cruz suspendió la audiencia del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, debido a que la fiscal asignada al caso, Marcela Eliana Terceros, no acudió debido a que está de baja medica. El dirigente salió de las oficinas del Ministerio Púbico entre gritos de apoyo y respaldo de colectivos ciudadanos.

Calvo agradeció el apoyo a las personas que acudieron hasta la Fiscalía para brindarle su apoyo y afirmó que presentará los respaldos legales para exponer que existe una persecución en su contra. La audiencia será reprogramada, pero aún se desconoce la fecha.

“Aquí no se dan tickets, ni se paga, ni se obliga a nadie a asistir. Es el pueblo que asiste de corazón y que muestra que lo que se realizó fue una lucha del pueblo boliviano que estaba unido y defendía su libertad y su democracia”.

dijo Calvo ante decenas de seguidores que lo acompañaron.

La denuncia contra Calvo fue impulsada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, por supuestas irregularidades en el tiempo que el cívico ejerció como alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz y por haber percibido salario sin presentarse a trabajar a su fuente laboral en la Caja Petrolera de Salud (CPS). La demanda fue instaurada por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, ventajas ilegítimas, entre otras.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Al ser consultado sobre una nueva citación para que Calvo se presente a declarar en La Paz el 30 de noviembre por una denuncia de sedición y terrorismo en su contra, el cívico señaló sólo tiene conocimiento por redes sociales y que los abogados definirán el camino a seguir.

El dirigente cívico enfrenta más de 10 procesos, la mayoría iniciados por operadores políticos del partido de Gobierno. Aseguró que se trata de persecución política.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.