fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Santa Cruz: Sedes dice que la población se “relajó” ante el Covid-19 y cree que es causante del incremento de casos

Éxito Noticias, 29 de noviembre de 2021.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, responsabilizó al relajamiento de la población como causante del incremento de casos Covid-19 en esta cuarta ola.  Esta semana se reúnen para establecer nuevas restricciones a nivel departamental.

“Algo que debemos entender todos los bolivianos es que el virus llegó para quedarse y los hábitos también tiene que ser parte de nuestro cotidiano vivir eso no entienden y vemos este relajamiento de la población en el comportamiento social, grandes concentraciones, uso de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel. Y eso hace estéril cualquier esfuerzo que nosotros como autoridades nosotros podamos enfrentar”, explicó el galeno.

Chokolike interno

Para Viruez el eslabón más importante para la contención de esta enfermedad es el comportamiento social y la voluntad de la población al momento de acudir a un punto de vacunación. Argumentó que de nada sirve que se fortalezcan las estrategias de vacunación con una tercera dosis cuando alrededor del 50% no recibió ninguna dosis.  

Ante esta situación se prevé llevar adelante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para establecer nuevas restricciones a nivel departamental.

“Entonces convocamos y exhortamos a toda la población a que acudir a vacunarse porque serían las únicas medidas junto a las medidas sociales de bioseguridad (…) porque en el país podemos decir que cerca de un 40% o 50% de la población todavía no ha tenido algún acceso la primera vacuna y esto es muy preocupante”, aseveró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.