fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Reos fugaron de Cantumarca aprovechando que los custodios realizaban una parrillada

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2021.- Los cuatro reos que se dieron a la fuga del penal de Cantumarca del departamento de Potosí este fin de semana, cortaron los barrotes de seguridad y saltaron el muro perimetral de seis metros de altura aprovechando que el personal de custodia se encontraría realizando una parrillada.

“En el caso de Cantumarca, hubiesen cortado los barrotes de su celda, usando una escalera han saltado el muro perimetral que tiene al rededor de seis metros de altura. (…) Hubiese alguna información de que el personal que ha estado en este turno hubiese estado en una parrillada, esa es la información preliminar”, explicó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Por este motivo, se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a las instancias de investigación para determinar la responsabilidad del hecho.

Senso interno

Los efectivos policiales serán relevados y se activaron todos los mecanismos para lograr la recaptura de los privados de libertad, quienes cumplían detención por los delitos de feminicidio, portación sustancias controladas y otros.

Los reclusos fueron identificados como Rubén Steven Vaca, Rene Ramallo Tola, Alfonzo Laime Chambi y Emilio Peñas Gutiérrez.