fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

ABC anuncia inversión de Bs 325 millones para mantenimiento de carreteras

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2021.- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, anunció una inversión de más de 325 millones para los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras, a través del Plan nacional de Lluvias.

Indicó que actualmente se realiza el proceso de adjudicación de las empresas que se harán cargo de ejecutar el Plan de Lluvias en toda la Red Vial Fundamental.

Chokolike interno

“La inversión que vamos a hacer para conservación y mantenimiento es de más de Bs 325 millones, más que recursos que en la gestión pasada, que era de Bs 222 millones, para realizar el mantenimiento y conservación de la Red Vial Fundamental”.

declaró.   

Nina indicó que la institución detectó más de 17 puntos críticos y zonas rojas por la temporada de lluvias. “Uno de los ejemplos es el Sillar que tiene mayores fallas geológicas, también al norte de La Paz”, dijo.

Días atrás, dirigentes del transporte nacional solicitaron al Gobierno implementar un plan de contingencia en las carreteras debido a los perjuicios ocasionados en algunos tramos por la época de lluvias en el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.