fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias dice que el MAS con su marcha trae la cuarta ola de Covid-19 a La Paz


Éxito Noticias, 28 de noviembre 2021.- El alcalde Iván Arias expresó este domingo su preocupación por la masiva concentración de personas que se producirá este lunes en el centro de la ciudad de La Paz, con el arribo de marchistas, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que podrían generar mayores contagios de la Covid-19 y la cuarta ola en el municipio paceño.

“El ministro (de Salud, Jeyson Auza) debería aprovechar de vacunar en Ayo Ayo, Patacamaya, Calamarca, aprovechar de vacunar y de concientizar a la gente de la necesidad de la vacuna. Cuidado nos estén trayendo la cuarta ola (a La Paz); no les preocupa la vida, me parece raro”, dijo este domingo, el Alcalde en una entrevista en radio Panamericana al ser consultado sobre la marcha del MAS.

Chokolike interno

Al mismo tiempo dijo que en días pasados envió una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para pedir seguridad para la ciudadanía y del ornato público. También se envió sugerencias al ministro Auza para que se vacune contra la Covid-19 a los caminantes y a los habitantes de las poblaciones por donde pasó la marcha.

Recordó que el Gobierno Municipal de La Paz aprovecha las concentraciones de personas para instalar puestos de vacunación móvil. Tal el caso de la fiesta de Todos Santos, cuando se vacunó a cientos de personas en el punto móvil, instalado en inmediaciones de la puerta del Cementerio General, y lo mismo ocurrió durante los partidos de fútbol que hubo en el estadio Hernando Siles, en el que la Verde jugó las eliminatorias.

Arias advirtió de “una falta de iniciativa” para asumir medidas concretas para combatir la Covid-19, ya que percibe que las autoridades gubernamentales solo se limitan a advertir del ingreso de la cuarta ola en La Paz.

“Habrá una gran concentración de gente y mire la cantidad de contagios que va a generar eso. Se debería tener 10, 14 puntos, 50 puntos de vacunación, además de vacunar a las poblaciones por donde pasa la marcha, pero eso ocurre cuando importa la vida, cuando no importa la vida están preocupados de otras cosas”, lamentó el alcalde Arias.

Chokolike interno

También destacó que, a nivel nacional, La Paz es el municipio con niveles más elevados de la vacunación anticovid tanto en primera como segunda dosis en mayores de 18 años. Mientras que el porcentaje de jóvenes de 16 a 17 años, que recibieron la primera dosis de la Pfizer, superó el 45%.

El burgomaestre, el sábado le preguntó al Gobierno si los habitantes de las poblaciones rurales por donde pasó la marcha fueron vacunados contra la Covid-19, por el riesgo de propiciar una nueva ola de esta enfermedad.La marcha de militantes del partido en función de gobierno partió el martes 23 de este mes de la población de Caracollo (Oruro). El sábado, el presidente del Estado, Luis Arce, se sumó a esta marcha, donde también participan el vicepresidente, David Choquehuanca, dirigentes de la Central Obrera Boliviana, además de federaciones, sindicatos y organizaciones afines al MAS.

/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.