fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Médicos de Santa Cruz anuncian paro en respaldo a Calvo y Castedo

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2021.- El Colegio Médico de Santa Cruz anunció un paro de actividades el 30 de noviembre en respaldo al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue destituido junto al excívico Fernando Castedo de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

El presidente del ente colegiado regional, Wilfredo Anzoátegui, manifestó que las suspensiones de labores de ambos galenos responden a una acción política, por lo que se definió la suspensión de actividades a nivel departamental, incluido el sector público, la seguridad a corto plazo y el sector privado.

Fiesta 10 Años

 “Hemos ratificado una determinación que se hizo ayer (miércoles) en el Consejo Nacional de la Salud donde (se dio) el apoyo incondicional a los profesionales de salud, al doctor Rómulo Calvo y al doctor Fernando Castedo”.

indicó Anzoátegui en contacto con Red Uno.

Calvo y Castedo fueron sometidos a un proceso administrativo interno en la CPS de Santa Cruz que concluyó en la destitución de ambos. La resolución indica que los galenos no acudieron a sus fuentes de trabajo ni realizaron la atención a pacientes entre enero a diciembre de 2020 y desde enero a marzo de 2021

La defensa legal del líder cívico cruceño anunció que impugnará la decisión y señaló que no se respetó el fuero sindical que ejercía en su condición de presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.