fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía admite denuncia contra Calvo por los delitos de sedición, conspiración y otros

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2021.- La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de sedición, conspiración y privación al derecho y libertad al trabajo, tras el paro indefinido multisectorial que duró nueve días en ese departamento, así lo informó el fiscal departamental William Alave a radio Éxito.

“Sí, existe una denuncia que se está admitiendo, se están haciendo las diligencias correspondientes, apenas son dos días de la admisión y ya la fiscal va a generar en este caso, que se comisiones al investigador para generen el grado de investigación que la denuncia solicita”, señaló Alave.

Chokolike interno

El abogado e integrante del comité impulsor del juicio por el supuesto golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, también confirmó la admisión de la denuncia contra Calvo.

“Anunciar oficialmente que a partir de nuestro apersonamiento, nuestra comisión jurídica ha confirmado que se ha admitido formal y oficialmente la denuncia que implementamos contra el señor Calvo y otros responsables de actos criminales y actos lesivos a la Constitución, al derecho al trabajo, a la libertad de trabajo que tiene la gente y fundamentalmente por las acciones sediciosas y conspirativas, el proceso ha sido admitido”, señaló Michel.

Al momento, se aguarda que el Ministerio Público realice la convocatoria respectiva para que Calvo se presente a declarar en la ciudad de La Paz.

Asimismo, Michel afirmó que se solicitará la ampliación de la denuncia contra el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, por “actos criminales”.

Chokolike interno

En el caso de Calvo, también se pedirá que se amplíen los tipos penales por asociación delictiva y conformación de grupos paramilitares armados.

En caso de que Calvo no se presente a declarar en este proceso, se solicitará su inmediata aprehensión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.