fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC y Creemos denuncian “intromisión inaceptable” de Basteiro en asuntos internos del país

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2021.- Las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos denunciaron, a través de un comunicado conjunto, la “intromisión inaceptable” del embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, por participar en la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) y lanzar arengas a favor del partido gobernante.

“Rechazamos y deploramos la inaceptable intromisión del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien participa en una marcha política del Movimiento Al Socialismo y reveló que no es la primera vez que es parte de las decisiones de ese partido político”.

dice parte del documento.

Fiesta 10 Años

El escrito agrega que “todas las acciones y declaraciones de Basteiro constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos políticos internos de Bolivia vulnerando la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que en su artículo 41 señala con claridad: ‘Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado’”.

Este jueves, el diplomático argentino participó en la movilización del MAS. En el momento que llegó, declaró de manera abierta su apoyo al partido oficialista de Bolivia y al Gobierno de Luis Arce.

Basteiro reveló que en Buenos Aires se reunía con el expresidente del Estado, Evo Morales,  para organizar el “retorno a la democracia” en Bolivia con la victoria del entonces candidato del MAS.

“Evo no está solo, Lucho no está solo, Bolivia no está sola, estamos los demás países de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la Patria Grande”.

manifestó Basteiro.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.