fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vías Bolivia recaudó Bs 524 millones en 11 meses y supera cifras de 2020

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- Vías Bolivia, que celebra 15 años de vida institucional este jueves, recaudó más de Bs 524 millones desde el inicio de la presente gestión, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

La autoridad manifestó que en 2020 la entidad recaudó Bs 328 millones, cifra menor a la registrada en el presente año. Destacó el trabajo que realizan los funcionarios de la institución, puesto que los fondos recaudados aportan al mantenimiento y conservación vial.

Fiesta 10 Años

“En el mismo periodo (de enero a noviembre) en el golpe de Estado han recaudado Bs 328 millones, nosotros en la presente gestión, más de Bs 524 millones, ahí está la diferencia”.

declaró.

Montaño indicó que, del total percibido, Vías Bolivia mantendrá el 17% de los recursos y el 83% será remitido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para dar continuidad a los proyectos de mantenimiento, conservación y construcción de carreteras a largo del territorio nacional.

Creada el 25 de noviembre de 2006, Vías Bolivia es una entidad pública descentralizada que tiene la misión de administrar el cobro de peaje y el control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental del Estado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.