fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Una mujer muere cada 72 horas producto de la violencia; FELCV reporta 99 feminicidios en lo que va del año en el país

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- Cada 72 horas en el país, muere un mujer producto de la violencia, así lo reflejó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien detalló que desde el 1 de enero hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 99 casos de feminicidio en todo el territorio nacional. La autoridad dio estos datos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El departamento que registra la mayor cantidad de casos de feminicidios es La Paz, con 38 hechos de esa naturaleza, seguido de Santa Cruz con 16 casos y Cochabamba con 15 casos.

Fiesta 10 Años

El 48% de las víctimas de feminicidio tenían entre 18 y 30 años de edad mientras que el 16%, oscilaban entre los 31 y 40 años de edad. Asimismo, de las 99 mujeres víctimas de feminicidio, 71 eran estudiantes o amas de casa; la mayoría fueron victimadas por sus enamorados, esposos o concubinos. “Esto demuestra que la violencia no está en las calles, no está en lugares alejados sino que el principal lugar donde se cometen actos de feminicidio son en los hogares bolivianos”.

“Detrás de estos números, estaban personas con sueños, con familias y con objetivos. Esas cifras deben ser el punto de partida para que nosotros como autoridades tomemos decisiones contundentes para lugar contra este mal. (…) Esta cifra nos tiene que llamar plenamente la atención para saber qué está sucediendo en nuestros hogares, barrios y comunidades”, indicó Del Castillo.

De igual forma, la FELCV atendió más de 34.000 casos de violencia familiar siendo Santa Cruz, el departamento con más casos, seguido de La Paz y Cochabamba.

“Solo en nuestro país, según datos de la FELCV, se han recibido más de 34.809 casos de violencia familiar, siendo el departamento con mayores agresiones, el departamento de Santa Cruz con más de 13.000 casos después de La Paz con 6.400 casos; Cochabamba, 4.500 casos y así sucesivamente en el resto del país. En otras palabras, estamos hablando de cifras alarmantes que afectan día a día a las familias bolivianas”, agregó la autoridad de gobierno.

Fiesta 10 Años

Del Castillo aseguró que la Policía ya resolvió más del 84% de los casos de feminicidio suscitados en el territorio nacional en lo que va del año y felicitó a la institución verde olivo por ese trabajo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.