fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

TSE respalda con informe de la OEA confiabilidad en el padrón electoral

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2021.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel Salazar, indicó que, el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), dio el 98% de confiabilidad al padrón electoral y respaldó el proceso electoral realizado en 2020.

Tras las denuncias de la exvocal Rosario Baptista, parlamentarios de la oposición exigieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se realice una nueva auditoría al padrón electoral.

Fiesta 10 Años

“El padrón fue auditado el año 2017 por la Organización de Estados Americanos (OEA), esa misma organización en el año 2019 realizó una auditoria al proceso electoral realizado en aquel año, esa misma organización el año 2020 participó como observador junto a otras misiones electorales. Lo que dijo la OEA el 2017 y 2020, fue muy claro, que el padrón electoral era confiable con más del 98% y los resultados en 2020 fue transparente y correcto”, dijo Hassenteufel en entrevista con radio Éxito.

Lamentó las contradicciones que expresan quienes dicen confiar en la OEA sobre las supuestas irregularidades en 2019, pero no quieren confiar en el respaldo que dio éste mismo organismo    internacional al padrón electoral.

“Si creemos en al OEA en lo que dijo que en 2019 hubo algunas irregularidades, por qué no queremos creerle en lo que dijo respecto al padrón el año 2017 y lo que dijo el 2020 en realización a este proceso electoral, creo que hay una inconsistencia”, manifestó.

Dijo que las personas que creen a rajatabla sobre lo que dijo del proceso electoral de 2019, esa misma gente es la que cuestiona el padrón y no acepta lo que dijo la OEA respecto a ese padrón y el proceso electoral del 2020, argumentó.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.