fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores de Aasana se movilizan en La Paz y ratifican paro desde diciembre

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- Trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) protagonizaron una movilización en la ciudad de La Paz exigiendo el pago de horas extras en medio de advertencias de ejecutar el anunciado paro de actividades a partir del 1 de diciembre.

“Estamos en las calles y en todos los aeropuertos del país, los trabajadores de Aasana estamos protestando por no nos dan solución a los 10 puntos de nuestro pliego petitorio, entre ellos la destitución de la directora de Aasana (Arminda Choque) por su pésima gestión”.

declaró uno de sus representantes.

Fiesta 10 Años

En su pliego de demandas también está el rechazo a la restructuración de la institución porque pone en riesgo la seguridad operacional, al despedir y “desaparecer” cargos de funcionarios técnicos y el pago de salarios adeudados desde 2020.

El dirigente de los trabajadores de Aasana, Nestor Villarroel, manifestó que el sector exige, además, la renuncia de Choque y del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quienes acusan por “falta de interés” para atender sus demandas.

“Nuestras demandas no han sido atendidas, no es por perjudicar (…) nos deben horas extras y nos deben garantizar (el pago del trabajo) de aquí para adelante, porque al otro mes no podemos salir a reclamar que nos paguen”.

sostuvo.

Los trabajadores de Aasana endurecieron las medidas de protesta este jueves con la toma pacífica y simbólica de las instalaciones y oficinas de la regionales de Santa Cruz, Trinidad (Beni), El Alto (La Paz) y Cochabamba, y desacato a cualquier instructiva que provenga de Choque.

Fiesta 10 Años

Por su parte, el ministro Montaño señaló que las movilizaciones del sector tienen tintes políticos y su principal objetivo es perjudicar la auditoría que realiza en estos momentos la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), a los aeropuertos de Bolivia para que se baje la categoría del país.

Afirmó que la única deuda que se tiene con los trabajadores es la generada durante el Gobierno de transición, donde no se habría cancelado las horas extras trabajadas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.