fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud denuncia que Calvo cobró Bs 360.000 sin presentarse a trabajar a la CPS

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, debe responder por cobrar cerca de Bs 360.000 en casi dos años sin presentarse a trabajar en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Explicó que el dirigente cívico cumplió funciones como galeno siete días en enero de 2020, seis en febrero, cinco en marzo, no hay registros de trabajo en abril, mayo, junio y julio; ocho días en agosto, cinco en septiembre y en octubre, noviembre y diciembre no existe registros de su asistencia.

Fiesta 10 Años

“No existe trabajo realizado (de Calvo) y el sueldo le ha llegado todos los meses, los 24.000 bolivianos”.

indicó.

La autoridad gubernamental explicó que esa misma situación se registró entre enero, febrero y marzo de este 2021, por lo que el Ministerio de Salud determinó que se haga un minucioso seguimiento de ese caso.

Auza dijo que se determinó investigar a ocho funcionarios involucrados en el caso Calvo y a “clanes familiares” que se beneficiaron en desmedro de los miles de aportes de los trabajadores afiliados a esta entidad aseguradora.

“No vamos a permitir este tipo de actitudes y no solamente eso, en la CPS hay personal que ha permitido esta situación. Como Ministerio de Salud, aunque sea una instancia descentralizada, vamos a tomar las acciones que sean necesarias”.

manifestó.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.