fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rescatan a dos menores que iban a ser explotadas sexualmente en La Paz tras ser captadas en Santa Cruz

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en un operativo de rescate, la Policía logró dar con dos menores de 15 y 16 años de edad que fueron apartadas de sus hogares en Santa Cruz, con engaños. Estas adolescentes iban a ser explotadas sexualemente en el municipio de Mapiri del departamento de La Paz.

De acuerdo con las investigaciones, las menores fueron captadas mediante la publicidad de una supuesta agencia de modelos y una agencia de empleo en el departamento de Santa Cruz. Las dos menores fueron trasladadas hasta Cochabamba y finalmente a La Paz.

Fiesta 10 Años

Ya en la ciudad de La Paz, las víctimas fueron conducidas por las zonas de San Pedro y Miraflores. Asimismo, circularon en la ciudad de El Alto y en el municipio de Sorata para ser llevadas finalmente al municipio de Mapiri con fines de prostitución.

El pasado 18 de noviembre, las menores fueron reportadas como desaparecidas por lo que inició con la exhaustiva búsqueda. El seguimiento se realizó mediante las direcciones de los equipos (IP) y la georeferenciación a través de las unidades de Inteligencia de la Policía.

De igual forma, se realizó el cruce de información con las terminales de buses y otras zonas. Tras el rescate, se procedió con la aprehensión de tres personas y el arresto de siete.

“En el departamento de La Paz, eran trasladadas en una ambulancia de un municipio hacia otro. Hemos podido rescatar a las víctimas, sin embargo, esto debe llamarnos profundamente a la reflexión tanto a los menores de edad como a los padres y familias bolivianas porque no debemos caer en estos anuncios engañosos por más llamativos que sean”, recomendó Del Castillo.

Fiesta 10 Años

Del Castillo señaló que la mayoría de las víctimas de trata y tráfico en el país son mujeres que oscilan entre los 11 y 18 años de edad, seguido por el rango de edad de entre 19 y 35 años.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.