fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS denuncia que Calvo usó su cargo de dirigente para que su suegra y cuñada trabajen en la CPS

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, denunció que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, abusó de su condición de dirigente sindical para que su suegra, Jessica O., y cuñada, Katherina O., trabajen en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

La legisladora recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) determina que los servidores públicos que cometan delitos de corrupción deben ser sancionados.

Fiesta 10 Años

“El señor Rómulo Calvo ha abusado de su condición de dirigente, pues en su condición de sindicato ha colocado en 2019 a su suegra de directora de la CPS; a su cuñada, que es servidora pública, esto es un acto real. Entonces, esto díganme, el pueblo boliviano, si no es nepotismo, si no es abuso de poder”.

manifestó Morales.

A su turno, el parlamentario oficialista Rolando Cuellar ratificó la denuncia de que Calvo dejó sus funciones este año por casi seis meses para dedicarse a su labor al frente de la institución cívica cruceña.  

“Da una pena que cobre Bs 145,000 sin trabajar. Hay registro biométrico, donde el señor Rómulo Calvo en seis meses, hemos demostrado como parlamentarios, hemos fiscalizado, solamente trabajó 31 días”.

aseveró, de acuerdo a ABI.

Por causa de la última denuncia, Calvo fue destituido como médico de la CPS de Santa Cruz por abandono de funciones, según una resolución administrativa de proceso interno.

Fiesta 10 Años

Por su parte, Calvo, un especialista en proctología, presentó una denuncia por acoso laboral en contra de la CPS, entidad que los destituyó por supuesta inasistencia a su fuente laboral.

E líder cívico denunció, además, un presunto uso de influencias del Gobierno para lograr, de alguna forma, desvirtuar y engañar a la población y perseguir a los dirigentes críticos y opositores al Gobierno.

El abogado del Calvo, Martín Camacho, afirmó que su cliente aún tiene fuero sindical y que se asumió la decisión Martín Camacho, afirmó cuando estaba legalmente en vacaciones y “curiosamente” tras el paro de los nueve días contra la abrogada Ley 1386.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.