fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Aduana registra un muerto y 10 heridos en 20 ataques a sus instalaciones

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- En 11 meses, la Aduana Nacional sufrió 20 ataques de personas ligadas al contrabando con un saldo de un fallecido y 10 funcionarios heridos, informó la presidenta de la entidad estatal, Karina Serrudo.

En conferencia de prensa junto con el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Pedro Vargas, la funcionaria explicó que los ataques a las instancias de la Aduana se registraron en las localidades fronterizas de Villazón (Potosí), Puerto Suarez (Santa Cruz), Yacuiba (Tarija), Pajchani (Tarija), Bermejo (Tarija), donde hubo saqueos y robos.

Fiesta 10 Años

Producto de estos ataques, Serrudo precisó que la entidad registró un funcionario muerto en el cumplimiento de su deber y 10 heridos por bandas de contrabandistas y un daño estimado a la institución de Bs 46 millones.

“Ese es el daño estimado que tiene la Aduana por estar cerca de las fronteras y estar cortando el ingreso de estos camiones que vienen de almacenes donde se encuentra el contrabando hormiga”.

indicó.

Precisó que durante su administración incrementó su personal, logró realizar 6.850 operativos y abrió 87 casos penales por el delito de contrabando que derivó en la detención de 12 sindicados. Cinco que están ya con sentencia en esta gestión, estas sentencias implican entre 6 a 10 años de cárcel para los contrabandistas”, señaló.

Por su parte, el viceministro Vargas corroboró los ataques a la entidad estatal y dijo que instalaciones de la Aduana e instalaciones militares sufrieron permanentes ataques durante este tiempo.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.