fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Imputan a tres sujetos por raptar a dos adolescentes para prostitución

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- La Fiscalía emitió la resolución de imputación formal contra tres personas acusadas de captar a dos adolescentes de 15 y 16 años con fines de prostitución. Las menores fueron atraídas en Santa Cruz, trasladadas a La Paz y tenía como destino final la población minera de Mapiri.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó que las menores tomaron contacto con sus captores a través de páginas de redes sociales de supuestas agencias de empleos en Santa Cruz. Llegaron a Cochabamba, La Paz, El Alto y Sorata, tras lo cual se presume que iban a ser llevada a Mapiri e incluso se utilizó una ambulancia para su traslado en el departamento paceño.

Fiesta 10 Años

Explicó que los sindicados utilizaron este tipo de vehículo para burlar los controles policiales ante la alerta de desaparición de las adolescentes.

“Se tiene conocimiento que ya se ha emitido una resolución de imputación en contra de estas personas (…) Todos los insumos investigativos ya que han colocado a disposición del Ministerio Público”.

expresó.

Donaire indicó que este modo operativo de los antisociales develó un esquema de circuito de trasladado de personas víctimas de trata y tráfico. No se descarta ampliar las investigaciones contra otras personas presuntamente implicadas, directa o indirectamente, en el caso.

El operativo de rescate inició el 18 de noviembre, cuando se denunció la desaparición de las menores. La Policía cruzó información con terminales de buses y otros lugares, con lo cual logró dar con el paradero de las víctimas y los acusados. En total se arrestó a siete personas, tres de ellas serán cauteladas en las próximas horas por los delitos de trata y tráfico y corrupción de menores.

Fiesta 10 Años

Más temprano, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Catillo, indicó que la mayoría de las víctimas de trata y tráfico son mujeres que oscilan entre los 11 y los 18 años, seguido por mujeres de 19 a 35.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.