fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno niega que existan grupos irregulares en San Julián tras la aprehensión de un comunario por el caso Las Londras

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz no existen grupos irregulares, luego de que este miércoles se llevara adelante un operativo para aprehender a un sujeto implicado en el secuestro de periodistas y policías en lapropiedad Las Londras en semanas pasadas.

“No existe un grupo que ha pretendido ejercer violencia en el municipio de San Julián. Nuevamente, como Ministerio de Gobierno, manifestamos que no toleramos ningún tipo de violencia en nuestro país venga de donde venga, será investigado”, señaló Del Castillo.

Fiesta 10 Años

Asimismo, aclaró que no existe ningún efectivo policial secuestrado como se vio reflejado en algunos medios cruceños. Indicó que un grupo de policías de San Julián fue llevado hasta Santa Cruz de la Sierra para que preste el informe correspondiente sobre el operativo.

“Queremos desmentir cualquier hecho de que existan policías retenidos en el municipio de San Julián en el departamento de Santa Cruz, esa es una noticia que falta a toda verdad. La Policía Boliviana con fines investigativos para que presten sus declaraciones correspondientes, han sido trasladadas al municipio de Santa Cruz de la Sierra para que presten su información correspondiente a la justicia boliviana”, señaló.

Del Castillo instruyó a los equipos de Inteligencia de la Policía realizar una vigilancia y seguimiento a las personas que tienen una orden de aprehensión en su contra por este caso.

“Mi persona ha instruido que los equipos de Inteligencia del departamento de Santa Cruz hagan vigilancia y seguimiento a las personas que tenían una orden de aprehensión en estos lugares, por tanto, la Policía Boliviana cumpliendo los estándares más altos en materia de derechos humanos, ha logrado aprehender a una de las personas que estaba siendo buscada por la justicia boliviana en nuestro país”.

Fiesta 10 Años

A la fecha existen otras tres personas, cuyo paradero aún no se ha podido identificar, sin embargo, la autoridad señaló que la Policía Boliviana dará cumpliento a las órdenes de aprehensión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.