fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno afirma que ocho departamentos ya habrían aceptado la Ley 1407 de Plan de Desarrollo Económico

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2021.- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó este jueves que, autoridades de ocho departamentos aceptaron que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) no afecta a las autonomías. Se trata del 90% del total de los gobiernos subnacionales.

Esto tras un proceso de diálogo con las distintas autoridades subnacionales, alcaldes y gobernadores de diferentes departamentos del país.

Fiesta 10 Años

“Las ciudades capitales, yo diría que casi en su totalidad han entendido, yo diría también que las gobernaciones casi en su totalidad, exceptuando la de Santa Cruz, que ellos mismos se van a dar cuenta después de su acción de inconstitucionalidad abstracta que han presentado, después estarían todas”, manifestó.

Recomendó a la Gobernación cruceña, mientras esperan una respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional a su demanda interpuesta, trabajar en la elaboración de su plan de desarrollo y no perder más tiempo.

“Les recomendamos a ellos que no esperen, aprovechen el tiempo y empiecen a hacer su plan territorial de desarrollo integral, que seguramente les va a arrojar datos interesantes y proyectos que tenemos que hacerlo con el Gobierno nacional”, explicó. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.