fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía pide trabajar en medidas de prevención ante los altos índices de violencia en La Paz

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- Ante el incremento de los casos de violencia en el departamento de La Paz, la Fiscalía considera que no existen políticas de prevención que debe ejercer el Estado para combatir este mal que afecta a las mujeres en su mayoría. El fiscal departamental, William Alave

“Vemos que no existen políticas criminales efectivas de prevención fundamentalmente en el área y estas políticas son parte del Estado que tiene que estar plasmadas institucionalmente y estamos reclamando a través de la Fiscalía General que se pueda realizar este tipo de políticas criminales a efectos de combatir estos hechos específicamente hacia la mujer”, manifestó Alave.

Fiesta 10 Años

Solo en el departamento de La Paz, se registraron 38 casos de feminicidio del 1 de enero a la fecha que representa casi un tercio del total de casos en el país.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía de La Paz instaló una feria en inmediaciones del Estadio de Miraflores para escuchar a las víctimas y brindar toda la información correspondiente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.