fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fesimra dice que hospitales de la CNS no están en condiciones para afrontar la cuarta ola de Covid-19

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2021.- Hospitales de la Caja Nacional de Salud (CNS) no estarían en las condiciones para afrontar la cuarta ola en el país, debido a la falta de medicamentos, insumos y personal. La secretaria de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras), Nancy Pereira, pidió a la población no bajar la guardia y acudir los puntos de vacunación.

“No hay la cantidad suficiente de recursos humanos, no quieren contratar, falta de medicamentos, la cuarta ola en la caja nacional principalmente no tenemos condiciones porque no hay infraestructura, no hay insumos, como el oxígeno, no hay medicamentos, porque los medicamentos comienzan a subir, no hay la vestimenta de bioseguridad, todo el mundo se ha relajado en estos tiempos y ya no estamos siendo tan estrictos”, aseveró la secretaria en contacto con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

Según la secretaria la falta de medicamentos e insumos médicos seria a nivel nacional, lamentó que este problema se siga arrastrando desde el año pasado y no haberles puesto una solución a sus demandas.

Ante esta situación Pereira pidió a la población no relajarse y sobre todo vacunarse, debido al bajo porcentaje de vacunación en segundas dosis siendo que solo se alcanzó el 35% y para tener el Covid-19 controlado se necesitaría por lo menos un 70%.

“Ahora la tercera dosis tenemos entendido que está en un 7% recién, y la vacunación a los menores de 18 años recién está comenzando, entonces estamos nosotros muy atrasados y eso es porque el ministro no está haciendo caso a la ley que es la ley 3131 que le dice que debe coordinar con el Colegio Médico de Bolivia”, indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.