fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fabriles de Cochabamba rechazan propuesta de federalismo

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2021.- El ejecutivo de trabajadores fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, manifestó que su sector rechaza la propuesta de Federalismo, considera que primero debe haber un referéndum para ser consultada con el pueblo.

“Dónde estamos, aquí es Bolivia, entonces nosotros vamos a respetar esa situación, no estamos de acuerdo con esa posición que ha lanzado el señor gobernador de Santa Cruz, yo creo que ningún ciudadano boliviano va a estar de acuerdo con esta posición que se ha lanzado prematuramente”, manifestó el ejecutivo.

Fiesta 10 Años

Para Céspedes lo primero que debería realizarse es un referéndum, para que esta propuesta sea consultada con el pueblo y sean ellos quienes decidan.

“Aquí hay que consultar al pueblo como lo hemos consultado en varias oportunidades, si es que tiene que haber referéndum, vamos al referéndum, pero hoy el ciudadano ya no es como aquel día, ya se las conoce todo, entonces no vamos a poder tapar la boca por lo que el soberano tomará sus decisiones, pero desde el punto de vista de mi personalidad como ejecutivo y como ciudadano no estamos de acuerdo”, enfatizó la autoridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.