fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Embajador de Argentina visitó la marcha del MAS; oposición denuncia injerencia

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, visitó la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezada por el exmandatario del Estado, Evo Morales, en respaldo al Gobierno de Luis Arce y se pronunció sobre temas políticos del país. La llegaba del diplomático a la movilización fue calificada por la oposición como injerencia en política interna.

Basteiro llegó a la marcha denominada “Marcha por la Patria”, que inició su tercera jornada en su recorrido a la ciudad de La Paz, y expresó su compromiso con los valores que llevaron al jefe del partido azul a la presidencia y que dio inicio al llamado “proceso de cambio” y derivó en el Gobierno de Luis Arce.

Fiesta 10 Años

“Lucho (Luis Arce), Evo no están solos, estamos los países de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande”.

dijo el diplomático, a tiempo de revelar que cuando Morales se encontraba en Argentina en 2020 sostenían encuentros seguidos para organizar la posibilidad de “recuperar la democracia en Bolivia”.

Basteiro indicó que la marcha demostrará que existe un pueblo movilizado en defensa de la democracia y expresó su compromiso de participar en la movilización en su llegada a la Sede de Gobierno.

Consideró que se debe defender los valores que llevaron a tener los gobiernos de Luis Arce (Bolivia), Pedro Castillo (Perú) y Alberto Fernández (Argentina). Además, llamó a estar atentos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile y expresó su esperanza de que Luiz Inacio Lula Da Silva gane las próximas elecciones en Brasil, para retomar el proyecto de “patria grande”.

Desde la oposición, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos rechazaron el accionar del diplomático argentino y los consideran una “clara injerencia en los asuntos internos” del país.

Fiesta 10 Años

Khaline Moreno, diputada de Creemos, anunció que realizará una representación al respecto, ya que Basteiro participó de una movilización de un claro tinte político, además recordó que el líder de la caravana (Morales) declaró que La Paz “va a reventar” cuando los marchistas arriben a la región.

A su turno, Pablo Arizaga, parlamentario de CC, indicó que no se debe pasar por alto las declaraciones del embajador que generar injerencia político partidaria e ideológica.

“Es una ofensa que un extranjero nos venga a señalar qué es lo quedemos hacer o qué política deberíamos practicar en nuestro país”.

manifestó el opositor.

Indicó que impulsará una iniciativa en el órgano Legislativa para declarar al embajador persona no grata, al considerar que no se puede permitir que funcionarios extranjeros pretendan entrometerse en problemas internos.

 La marcha de sectores afines del MAS salió el martes de Caracollo y se prevé que llegará a La Paz este lunes. Para hoy, se tiene previsto un recorrido de 24 kilómetros, entre Lahuachaca hasta Patacamaya.

// Con información de Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.