fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Consejo Médico Nacional respalda a Calvo y califica de “arbitraria” su destitución

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- El Concejo Médico Nacional expresó respaldo al galeón y presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y calificó de “arbitraria” su destitución de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y consideró que este y otros “abusos” del Gobierno deben ser denunciados ante instancias internacionales.

La decisión fue asumida en un encuentro desarrollado en la ciudad de Sucre, donde se evalúo la situación de Calvo y del excivico y médico de la CPS, Fernando Castedo, quien también fue alejado de su cargo. 

Fiesta 10 Años

“El concejo analizó la situación del doctor Rómulo Calvo, actual presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, quien fue separado de la CPS, calificando dicha medida como ‘arbitraria’, por lo que solicitaron al Colegio Médico de Santa Cruz brindar el apoyo legal necesario al galeno, además de denunciar a instancias internacionales sobre los “abusos” que el Gobierno está cometiendo en contra del profesional de salud”.

dice el pronunciamiento del concejo médico.

Rómulo Calvo y el exdirigente cívico, Oscar Fernando Castedo Cadario, fueron destituidos de sus funciones como médicos de planta de la CPS de Santa Cruz, según una resolución tras un proceso interno que se le siguió a ambos.

La resolución fue emitida el 18 de noviembre (dos días después de la suspensión del paro multisectorial) y explica que la destitución de Calvo y Castedo se produce ante la falta que habrían cometido ambos por supuestamente no presentarse a sus puestos de trabajo durante todo el año 2020 y los primeros meses de 2021.

Asimismo, el concejo médico exigió al Gobierno dar a conocer su plan nacional para afrontar la cuarta ola del coronavirus (Covid-19) y la instalación de hospitales para pacientes no vacunados y para quienes no padezcan esta patología.

Fiesta 10 Años

“Los profesionales de salud de las distintas departamentales se encuentran apoyando la vacunación instruida por el Gobierno central; al no contar con una buena información y socialización a cerca de las vacunas, no se cuenta con la voluntad de la población, por lo que los porcentajes de vacunación hasta antes de fin de año no llegarán a cubrir las expectativas como país para conseguir la inmunización colectiva”.

señala los argumentos de la resolución emitida por el ente colegiado.

Además, los médicos critican al Gobierno nacional por “desechar vacunas por la falta de estrategias y de un plan para encarar la pandemia y el proceso de inoculación”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.