fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Alto: Mujeres se movilizan en demanda de mejor atención en casos de violencia y mayor presupuesto para género

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2021.- En el Día de la Eliminación de la Violencia, mujeres de la ciudad de El Alto se movilizaron este miércoles en demanda de mejor atención de instituciones estatales en casos de víctimas de violencia y mayor presupuesto dirigido a temas de género.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fiesta 10 Años

“Es importante que las instituciones escuchen las demandas de mujeres que sufren violencias, este año tenemos 17 feminicidios y la paz es el departamento con mayor número de casos”, dijo Carla Gutiérrez, directora del centro Gregoria Apaza.

Afirmó que el año 2020 el 3% de toda la inversión pública municipal a nivel nacional ha sido dirigido a mujeres y que la atención de casos de violencia obtiene también una cantidad mínima.

“Hoy exigimos que se aumenten los presupuestos en razón de género, que se promuevan las actividades para que las mujeres podamos salir al espacio público, que se mejore la atención de las entidades de la ruta que atienden los casos de violencia de mujeres que han sido golpeadas”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.