fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El 84% de los casos de feminicidio fueron resueltos por la Policía en lo que va del año, según el ministro de Gobierno

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que desde el 1 de enero a la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 99 casos de feminicidio en todo el territorio nacional, de los cuales el 84% fueron resueltos por la Policía, aseguró la autoridad de gobierno.

“Estos datos de (resolución de casos) del 84%, no solo demuestra la eficiencia de la lucha contra este delito por parte de nuestras fuerzas del orden, sino que también demuestra como institución que tenemos el compromiso ético con las familias de las víctimas y con nuestra sociedad que precisamente, tenemos ese compromiso con las víctimas de violencia y muchas veces invisibilizados el trabajo de la Policía Boliviana y de la FELCV, que se convierten en el sostén, amigos de esas personas víctimas de violencia”, manifestó Del Castillo.

Fiesta 10 Años

La autoridad aseguró que como Ministerio de Gobierno y Policía se harán todos los esfuerzos necesarios para resolver el 100% de los casos. Señaló que se tendrá como pilares para combatir la violencia, la prevención, concienciación y decisión como Estado.

La autoridad dio estos datos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.