fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Angulo asegura que el MAS no perderá su personería jurídica

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- El Tribunal Electoral (TSE) resolverá después de diciembre la última causa contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) para determinar si pierde o mantiene su personería jurídica. Desde el oficialismo auguran un fallo a su favor, mientras que la oposición que el partido gobernante no perdería su sigla al contar con un órgano Electoral sometido al Ejecutivo.

El diputado del MAS, Juanito Angulo, calificó de “temerarias” e “infundadas” las denuncias presentadas contra el “instrumento político” ante el órgano Electoral, motivo por el cual aseveró que se serán rechazadas al momento de su tratamiento.

Fiesta 10 Años

“Consideramos que esta denuncia será rechazada porque no tiene fundamentos ni justificación. La normativa indica en qué momento se puede perder la personería jurídica, aspectos que no se adecuan a esta denuncia”.

declaró.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, explicó que existen dos causas que cursan sobre el partido de Gobierno, una fue rechazada y la segunda quedó suspendida por la Ley 1355, promulgada por la entonces presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

La norma, referencia a las elecciones de 2020, indica que “todas las organizaciones políticas deberán adecuar sus Estatutos a las disposiciones de la presente Ley, hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez que se adecúen los Estatutos se aplicarán las sanciones establecidas por el artículo 58 de la Ley de Organizaciones Políticas”.

Según explicó Hassenteufel, este aspecto frenó el análisis de la segunda denuncia contra el MAS por uso de bienes del Estado porque la Ley 1315 establece las causales prevista en la Ley de Ley de Organizaciones Políticas, respecto a la perdida de personalidad jurídica, no se pueden aplicar hasta diciembre de 2021, reportó El Deber.

Fiesta 10 Años

Por su parte, la diputada de Creemos, Khaline Moreno, indicó que la oposición “no tiene ninguna esperanza” de que el MAS pierda su personería jurídica a manos de un órgano Electoral “manipulado” por el Gobierno nacional.

“Ese fallo del TSE sobre eliminar posiblemente la personería jurídica del MAS está cantado, tenemos un TSE que está totalmente manipulado por el Gobierno y por el MAS”.

dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.