fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputada Nayar: Caso Las Londras devela existencia de grupos paramilitares en San Julián

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, afirmó que el ataque a policías y fiscales por parte de grupos armados en San Julián (Santa Cruz), cuando fue detenido uno de los presuntos cabecillas del grupo armado que secuestró a 17 personas en la propiedad Las Londras, evidencia la existencia de grupos paramilitares en la región que atentan contra los habitantes.

“Lo que existe dentro de San Julián son grupos paramilitares que atentan contra los derechos de los vivientes de la zona”.

manifestó la parlamentaria.

Fiesta 10 Años

Nayar cuestionó el accionar del Ministerio de Gobierno en la investigación del caso, al recordar que se desplegó un fuerte contingente policial en la hacienda Las Londras (Guarayos) 48 horas después del suceso, cuando el grupo armado ya había abandonado el lugar, y envíe una comisión para aprehender a los primeros sospechosos.

La legisladora sostuvo que existiría una presunta intención de la cartera de Estado para encubrir a los encapuchados que secuestraron a policías, periodistas y civiles el pasado 28 de octubre en Las Londras.

La mañana del miércoles, un grupo de pobladores de San Julián recibió a balazos a la comisión de fiscales y policías que llegaron al lugar a capturar a los sindicados del hecho.

Aunque el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo descartó el diario El Deber informó que luego de la aprehensión del supuesto cabecilla, Heber Sixto Canaza pobladores retuvieron al comandante de la EPI San Julián con el fin de liberar al detenido, sin embargo, horas después el uniformado retomó sus labores.

Fiesta 10 Años

El exmandatario del Estado y líder de CC, Carlos Mesa, criticó al Gobierno por destinar policías para resguardar la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se dirige de Caracollo a La Paz, cuando grupos violentos se enfrentan con fuerzas del orden en Santa Cruz.

La Policía manda efectivos para ‘proteger’ la marcha del MAS, mientras delincuentes en ‘Las Londras’ toman rehenes y vejan a oficiales. La institución policial, para el MAS, sólo sirve para reprimir opositores y escoltar masistas, no para servir a los ciudadanos”, escribió Mesa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.