fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC exige la destitución del director de la ABT por tener una imputación formal

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2021.- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, reveló que sobre el director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, pesa una resolución de imputación en la vía penal por tres delitos en un caso de tráfico ilegal de madera, por lo que exigió que su destitución.

En conferencia de prensa, Nayar indicó que Quiroga fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito a raíz de una denuncia instaurada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, en abril de este año.

Fiesta 10 Años

En ese entonces el legislador oficialista solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio por unos audios que involucran a la máxima autoridad de la ABT.

 “Tengo la imputación formal del director nacional de la ABT, el señor Omar Quiroga, pero lo interesante es que quien denuncia es un diputado del MAS. Estamos hablando que hay una complicidad y un contubernio para con quienes realizan la gestión de este gobierno. No puede ser que el presidente (Luis Arce) y la élite masista, sigan permitiendo que el señor Omar Quiroga funja como funcionario público aún con una imputación formal por delitos de corrupción”.

denunció la legisladora.

Nayar manifestó que Quiroga fue beneficiado con detención domiciliaria en este proceso y debe retornar a su domicilio todos los días a las 17:00 horas, luego de incumplir su jornada laboral. Lamentó que existe complicidad dentro del partido de Gobierno

Según documentación judicial, la denuncia contra Quiroga fue presentada por Céspedes el 6 de abril y dentro del proceso se detalla que el funcionario favoreció a dos ciudadanos extranjeros, David y Germán Huang, con el tráfico de madera. Los hermanos de procedencia asiática están involucrados en una serie de irregularidades, que van desde la designación de autoridades y explotación irregular de madera con el apoyo de la ABT.

Fiesta 10 Años

Luego de conocerse la denuncia, Quiroga afirmó que está dispuesto a ser investigado y que desde su despacho lucha de manera “frontal” contra la “ilegalidad y la corrupción”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.