fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde apunta a loteadores como culpables de la mazamorra que afecto a vecinos del Plan Autopista

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2021.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, apuntó a los loteadores y avasalladores como los principales culpables de que una mazamorra causada por la intensa lluvia de este miércoles dañara a viviendas del Plan Autopista. Este viernes se prevé tener una reunión con funcionarios de la alcaldía para llevar adelante un plan de mitigación.

“Es producto de los loteamientos de avasalladores que no respetan la naturaleza y ahora estamos pagando, pero ahora no es momento de buscar culpables sino de dar respuestas a la gente que está preocupada”, manifestó.

Fiesta 10 Años

Según Arias serían los loteadores quienes deforestaron la parte superior de la zona y cuyos desechos de construcción fueron arrastrados tras la intensa lluvia que ocasionó el desborde del río Tangani dejando al menos seis viviendas afectadas.

“Tenemos a seis viviendas afectadas, pero usted ya se puede imaginar lo que significa el nivel de costos para el municipio, movilizar maquinarias, poner a la gente en vilo, todo producto de estos avasalladores, Dios mío, toda la Periférica está afectada por Avasalladores, uno va y te dicen tengo permiso de Palca, tengo permiso de Achocalla”, lamentó la autoridad municipal.

Ahora se realizan trabajos de limpieza en el lugar, hasta esta mañana ya se habrían sacado al menos 58 volquetas llenas de cascajo y piedras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.