fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rodríguez: El federalismo no es malo, pero está motivado por el odio contra el MAS

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que la propuesta de federalismo realizada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no es mala, sólo que está motivada por “un sentimiento personal y grupal de odio y resentimiento contra el ‘masismo y centralismo’”.

A través de redes sociales, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresó que la actitud de Camacho se puede entender porque él fue el protagonista de la ruptura del orden constitucional y de todo “principio democrático” en 2019.

Fiesta 10 Años

“Todos sus objetivos fueron frustrados; (Camacho) ya no puede más contra el MAS y él mismo lo expresa de manera textual cuando dice: “no es suficiente resistir”; por eso en su desesperación enarbola el #federalismo como ‘propuesta contra la hegemonía del MAS’, lo que significa que no es una demanda genuina del pueblo”.

manifestó la autoridad legislativa.

Aseguró que la “desesperación” de la autoridad departamental es expresada en su propuesta de federalismo, lo que conlleva a que carezca de aceptación y se aleje de las demandas genuinas de la población.

En medio de críticas contra el MAS, Camacho anunció el lunes un plan de socialización para impulsar el proceso de federalismo en el país. “Ha llegado el momento de discutir una solución de fondo y esa solución se llama federalismo. Tenemos que seguir los plazos legales y democráticos que nos plantea la Constitución”, indicó.

Indicó que desde el departamento cruceño activará un proceso de consultas, socialización y diálogo con el resto de los gobiernos regionales del país, universidades y comités cívicos con ese fin.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.