fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía investiga explosión en sede de la CEB; el objetivo era provocar un incendio

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- La Policía inició una investigación para identificar al sujeto que dejó un artefacto explosivo casero en la puerta del edificio de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) durante la madrugada de este miércoles. El objetivo era ocasionar un incendio en el lugar tras la detonación.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que una comisión de investigadores llegó al lugar de los hechos para colectar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio y alrededores, además de recoger la declaración de testigos, para esclarecer el caso.

Fiesta 10 Años

Una cámara de seguridad instalada en la puerta de la CEB capturó la secuencia de lo sucedido. Pasadas las 04:00 horas, un sujeto vestido con ropa de bioseguridad dejó un explosivo casero en una esquina de la puerta del edificio y huyó del lugar. El artefacto detonó segundos después.

Las imágenes permitieron observar que el hombre dejó en el lugar dos botellas de plástico unidas, en cuyo interior había combustible, sin embargo, no llega a prender ninguna mecha para activar el explosivo.

La autoridad policial manifestó que inicialmente se abrió la investigación bajo el delito de tenencia ilegal de artefactos explosivos, aunque no se descarta ampliar a otros tipos penales durante la pesquisa.

Por su parte, el director nacional de Bomberos, coronel Jorge René Ríos, indicó que las primeras investigaciones indican que el explosivo casero tenía la finalidad de provocar un incendio en el lugar.

Fiesta 10 Años

“Querían causar ello: una explosión y un incendio, hemos encontrado un tubo metálico que no logro producir el daño planeado”.

indicó. Agregó que los elementos recolectados aún se encuentran en proceso de evaluación.

La explosión causó daños en la puerta metálica, principalmente en las bisagras, del edificio en el que están instaladas las oficinas de la CEB. Tras el atentado, la Iglesia Católica pidió respeto a la vida y advierte que pudo haberse provocado daños a terceros.

// Radio Éxito y Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.