fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía busca a tres implicados en el secuestro de 17 personas en Las Londras

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- Tras la aprehensión de un sujeto por el secuestro de 17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles, el pasado 28 de octubre en la propiedad Las Londras, la Policía activó los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de otros tres implicados.

En contacto con Radio Éxito, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que los cuatro sindicados son procesados por los delitos de privación de libertad, amenazas, tenencia y porte de armas de fuego, robo agravado y lesiones graves y leves. Dos de los sujetos lograron escapar en medio del operativo policial realizado este miércoles.

Fiesta 10 Años

Indicó que en las últimas horas se amplió la investigación por otros tipos penales, entre ellos tentativa de homicidio y adelantó que la comisión de fiscales encargado del caso emitirá ordenes de captura contra otros involucrados en el hecho suscitado en la propiedad Las Londras, situada en el municipio de El Puente de la provincia cruceña de Guarayos.

“Tenemos cuatro personas en calidad de prófugos y con orden de aprehensión. Una ya fue aprehendida, tenemos tres personas más (fugitivas). La investigación avanza, se amplió por nuevos tipos penales (como) tentativa de homicidio y otros con relación a la investigación”,

manifestó Mariaca.

“Tengo entendido que la comisión de fiscales estaría evaluando sacar otras ordenes de aprehensión contra otras personas, sin embargo, esto se hará conocer en su momento”.

agregó.

La tarde de este miércoles, la Policía presentó a Hever Sixto Canaza como el principal sindicado de liderar el secuestro de una comitiva en la hacienda Las Londras.

Fiesta 10 Años

El sujeto fue capturado en una vivienda cercana a la localidad de San Julián en un complejo operativo que encontró la resistencia de un grupo de pobladores que respondió con disparos de armas de fuego. La comisión de fiscales y policías logró aprehender a Canaza, pero otros dos sospechosos se dieron a la fuga.

El hombre negó su participación en el hecho o que haya “disparado” a trabajadores de la prensa que fueron secuestrados en la región. Al respecto, el fiscal manifestó que el sindicado tiene todo el derecho de asumir defensa.

“Nosotros como Ministerio Publico lo tenemos que poner ante una autoridad jurisdiccional para que él sea quien resuelva su situación jurídica”.

dijo.

Al ser consultado sobre el estado de la comisión de fiscales y policiales que ejecutaron el operativo, Mariaca indicó que si bien hubo incidentes que pusieron en riesgo la vida de los efectivos y funcionarios, actualmente se encuentran estables y sin lesiones graves.

Aseguró que el Ministerio Público no escatimará en recursos para esclarecer el caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.