fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Juez dicta detención domiciliaria para jefe militar por el caso Senkata

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- Luego de cuatro meses, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Marco Antonio Amaru, determinó la detención domiciliaria para el coronel del Ejército, Julio César Tamayo, en el marco del proceso por los hechos de violencia y muerte en la zona de Senkata (El Alto) en noviembre de 2019.

A principios de julio de la presente gestión, el mismo juez dictaminó la detención preventiva del jefe militar en el penal de San Pedro, por los delitos de asesinato, lesiones graves y leves dentro del denominado caso Senkata.

Fiesta 10 Años

La autoridad jurisdiccional instruyó al director del recinto penitenciario de La Paz trasladar al imputado hasta su domicilio situado en la zona de Miraflores.

La Policía y el Ejército realizó en noviembre de 2019 un operativo en conjunto para trasladar un convoy de cisternas cargadas de combustible de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata a la ciudad de La Paz. Los uniformados intervinieron la movilización que personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que instalaron en la urbe alteña en rechazo al Gobierno de transición.

En este operativo fallecieron más de 10 personas, mientras que varias decenas quedaron heridas.

Según el Ministerio Público, el jefe militar elaboró el orden general de operaciones del 19 de noviembre de 2019, fechan en la que ocurrieron los hechos luctuosos. Agregó que el acusado participó del operativos y utilizó armamento letal.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.