fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a prisión a cívico de Riberalta por disturbios durante el paro contra la Ley 1386

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- A menos de 24 horas de su aprehensión y luego de extensa audiencia cautelar, el juez Primero de Instrucción Penal, Javier Ribert Antelo, dictaminó detención preventiva en la carceleta pública de Riberalta por el lapso de 60 días para el dirigente cívico del municipio, Katriel Müller.

El representante cívico es procesado por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y estorbar en el ejercicio de la función pública, al incurrir en hechos de violencia durante el paro multisectorial contra la abrogada Ley 1386.

Fiesta 10 Años

“Hoy hemos visto una vez más la injusticia en nuestro país y el sometimiento en el que tienen a nuestros jueces a las autoridades nacionales”.

declaró el abogado del cívico, en declaraciones recogidas por el portal NotiRiber.

Indicó que presentaron un recurso de apelación a la determinación judicial y espera que el tribunal de justicia actué con imparcialidad e instruya la liberación del cívico.

El jurista indicó que las víctimas en el caso, entre ellos una menor de edad, acreditaron un certificado médico que les otorga de dos a cuatro días de impedimento, aspecto que no amerita la detención preventiva del sindicado.

Indicó que el juez justificó la reclusión del sujeto “dividendo el párrafo 1 del artículo 271 del Código Penal”.

Fiesta 10 Años

El dirigente cívico fue aprehendido el martes en horas de la mañana en su domicilio, para prestar su declaración informativa por los hechos de violencia registrados durante el paro multisectorial contra la Ley 1386.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.