fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cooperativistas mineros evalúan sumarse a la “Marcha por la Patria”

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- Afiliados de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) evalúa sumarse a la denominada “Marcha por la Patria”, impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que partió de Caracollo el lunes y prevé llegar a la ciudad de La Paz la próxima semana.

Vicente Choque, presidente de Fecoman, informó que los trabajadores cooperativistas definirán una postura oficial en la asamblea que se realiza en la Sede de Gobierno.

Fiesta 10 Años

“La decisión es totalmente de las bases, yo no puedo decir nos vamos a sumar o no nos vamos a sumar porque nosotros dependemos de la decisión de las bases y si ellos dicen que nos vamos a sumar, nos vamos a sumar”.

declaró.

Ayer, cuando inició la marcha del MAS en Caracollo, Oruro, el expresidente del Estado, Evo Morales, dijo que el “próximo lunes 29 (de noviembre) va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza. Todos estamos con el proceso de cambio a la cabeza de Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca)”, mandatarios de Estado.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, descartó que la marcha del MAS intente confrontar al municipio de La Paz y recalcó que la manifestación es pacífica en defensa de la gestión del Gobierno nacional.

Hoy, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, calculó que la marcha ingresará a La Paz con un millón de personas. El dirigente dijo que “cada día” se adhieren marchistas a la movilización. 

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.