fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comcipo convoca a una “gran marcha” contra la persecución política del MAS

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a la población a una “gran marcha de la potosinidad”, en rechazo a la “persecución política” del Movimiento al Socialismo (MAS) contra los líderes cívicos y ciudadanos que participaron de las medidas de presión el 8 y 9 de noviembre.

“Marcha de protesta contra la persecución política del régimen del Movimiento al Socialismo a líderes cívicos a nivel nacional y ciudadanos de a pie por haber protestado en los días 8 y 9 de noviembre a través de una huelga general indefinida”.

dice la convocatoria de emergencia.

Fiesta 10 Años

Señalan que las movilizaciones se realizaron por la “arremetida del Gobierno masista” que intentó imponer leyes inconstitucionales, antidemocráticas y antipopulares, que van en contra de los bolivianos y sus derechos y libertades.

La Caja Nacional de Salud (CNS) mediante un proceso sumario administrativo destituyó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, bajo el argumento que abandonó sus funciones el 2020 y también los primeros cinco meses de 2021.

Los dirigentes cívicos de Potosí también alertaron que, por la muerte de una persona durante las protestas, se intentaría comprometerlos.

El paro indefinido y otras medidas de presión se ejecutaron en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Fiesta 10 Años

// ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.