fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias pide recibir la marcha del MAS con banderas blancas y la tricolor nacional

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó a la población paceña recibir con banderas blancas y la tricolor nacional, colgadas en los edificios, a la denominada “Marcha por la Patria”, impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que partió de Caracollo, en Oruro, el lunes y prevé llegar a la Sede de Gobierno el 29 de noviembre.

“Ante el odio y la venganza nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca, cuelguen en sus casas, en sus paredes la bandera de Bolivia y la bandera blanca, y no caigamos en ninguna provocación, por favor”.

sostuvo la autoridad edil.

Sika

Arias indicó que será “gran desafío” no caer en la provocación de los militantes del partido gobernante. “¿Qué nos tienen que reventar a nosotros?, ¿por qué tanto odio?, ¿por qué este odio entre campo y ciudad? Realmente estoy muy triste, porque se han inventado una marcha, hace días decían queremos trabajar, déjennos trabajar y ahora le están tirando su picnic; ¡qué cosa más linda!”, dijo.

La movilización, que fue convocada por el líder del MAS, Evo Morales, se desplazará desde Caracollo, 188 kilómetros al norte hasta La Paz, y la encabezan el exmandatario, varios ministros, líderes del Legislativo y de todos los sectores afines al oficialismo.

Organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB) instruyeron a participar en la marcha de manera “disciplinada y obligatoria” a todas las confederaciones, federaciones y demás bases campesinas, indígenas y cívicas.

Respecto al protagonismo de Morales en la caravana, Arias indicó que un “empresario exitoso” que ya tiene “una fortuna de más de un millón (de dólares)” y que al ser un exportador de peces tambaquí, la marcha debería ser de “trailers para llevar sus exportaciones”.

Recordó que Morales percibe una renta vitalicia de Bs 23.000 e insistió que no se debe caer en la provocación de los militantes del MAS y seguidores del partido de Gobierno.

Asimismo, el burgomaestre anunció que enviará una carta al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, para garantizar la seguridad de los edificios públicos y privados, además de los monumentos ubicados en el macrodistrito Centro del municipio ya que “existe la idea de tumbarlos”.  

Arias dijo que ante el odio “es bien difícil mostrar amor” y ante “la venganza más bien corresponde el perdón” y exhortó a los paceños a mantener la calma y buscar la reconciliación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.