fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Adolescente burló el control de sus padres y fue captada mediante Tik Tok

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- Una adolescente de 13 años fue captada mediante la plataforma Tik Tok. La menor fue reportada como desaparecida en las últimas horas y, según las investigaciones preliminares, podría ser víctima de explotación sexual.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente Boris Gutiérrez, infirmó que la muchacha se conectaba a la popular plataforma por medio de una laptop y se contactaba con personas de nacionalidad argentina y peruana.

Fiesta 10 Años

Ante la vigilancia de sus padres, la menor ideó una estrategia para burlar el control parental que consistía en dejar de seguir a las personas con las que tenía la conversación para que los progenitores no vean los chats con los desconocidos.

“Cuando ella quería volver a tener contacto nuevamente seguía a la persona en Tik Tok y así entablaba un nuevo intercambio de mensajes”.

declaró el jefe policial.

Gutiérrez indicó que en la investigación se rastrea las direcciones de los equipos (IP) desde donde se contactó a la adolescente. “En las próximas horas vamos a realizar los operativos para dar con el paradero de la menor”, dijo.

El funcionario policial reportó un segundo caso de trata y tráfico, donde una menor de 17 años fue captada a través del videojuego Free Fire.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.