fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

A la fecha, la Aduana decomisó más de Bs 530 millones en mercancía de contrabando

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- La Aduana Nacional informó que en 6.850 operativos realizados en lo que va de la presente gestión se logró decomisar mercadería de contrabando valorada en más de Bs 530 millones, informó la presidenta de la institución, Karina Serrudo.

En conferencia de prensa, Serrudo indicó que desde el inicio de su gestión, en noviembre de 2020, se intensificaron las labores de interdicción que permitió superar en un 60% el valor de la mercadería decomisada en la anterior gestión.

Fiesta 10 Años

“Gracias al arduo trabajo conjunto, a la cabeza del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, a la fecha de la presente gestión se tiene más de Bs 530 millones (en mercancía) decomisados en todo el territorio nacional”

expresó.

Serrudo calificó los resultados de su gestión como buenos e indicó que son fruto del trabajo conjunto realizado entre varias instituciones del Estado como las Fuerzas Armadas (FFAA), El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fiscalía y otros.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la Aduana recaudó más de Bs 11.600 por concepto de cobros por tributos y gravámenes arancelarios, por importaciones.

Precisó que la cifra registró en este año superó los Bs 8.400 millones que se obtuvieron durante la gestión 2020. Se estima que la recaudación total en esta gestión llegará a cerca de Bs 13.000 millones.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.