fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

A la cabeza de Morales, la ‘Marcha por la Patria’ cumple su segundo día

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2021.- A la cabeza del exmandatario, Evo Morales, la denominada “Marcha por la Patria” ingresó a su segundo día de recorrido este miércoles hacía la ciudad de La Paz. La manifestación prevé llegar a la localidad de Lahuachaca en horas de la tarde; el objetivo de atravesar 31 kilómetros a pie.

En medio de los marchistas apareció Morales, quien se mostró luciendo un chulo colorido, un poncho y anteojos oscuros. “Muy sorprendido por la participación de todo el pueblo boliviano (…) Esto significa defender nuestra revolución democrática cultural”, dijo el exgobernante.

Fiesta 10 Años

Desde su página de Facebook, el jefe del MAS sostuvo que la protesta rumbo a La Paz es un “mensaje claro a los antipatrias” y que cada uno de los integrantes de la movilización “representa la fortaleza” de Bolivia.

La Central Obrera Boliviana (COB) y distintas organizaciones sociales forman parte de la movilización. Está previsto que la movilización llegue a la ciudad de El Alto el domingo y que ingrese a La Paz el lunes.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, adelantó que para el arribo de la “Marcha por la Patria” a la Sede de Gobierno, el 29 de noviembre, se prevé contar con la participación de 1.000.000 de personas, debido a que en el primer día de movilización el número de marchista superó las expectativas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.