fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno asegura que el federalismo es una medida desesperada de Camacho ante una gestión ineficiente

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2021.- Luego de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunciara un plan para impulsar el proceso de federalismo en el país, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó este martes, que esta medida es una salida desesperada para tener algo que ofrecerle al pueblo cruceño, debido a que considera que la autoridad de ese departamento tuvo una gestión ineficiente.

“En primera instancia, debemos manifestar que el señor Camacho tiene una salida desesperada para demostrar (ocultar) la ineficiente gestión que ha tenido durante el presente año; no tiene qué ofrecerle al departamento de Santa Cruz. Hemos visto cómo el 24 de septiembre no le ha entregado ningún regalo al pueblo cruceño y estos días tampoco, por tanto, está teniendo una actitud completamente política”, señaló Del Castillo.

Chokolike interno

Asimismo, aclaró que el actual Gobierno nacional no está en contra del federalismo porque es una propuesta que se viene trabajando desde hace más de 100 años, sin embargo, cree que la población tiene como prioridad reactivar la economía y cuidar de su salud.

“Como gobierno nacional no estamos en contra del federalismo, una propuesta que ya se la viene trabajando en el país desde 1904, desde que estaba en la presidencia el señor (Ismael) Montes; son temas que se vienen discutiendo y este es un tema que no se va a zanjar de la noche a la mañana, sin embargo, creemos que en la cabeza de la población boliviana está principalmente reactivar la economía y también que el gobierno cuide su salud”, agregó.

Camacho expresó que existen departamentos y regiones que quieren dirigir su propio desarrollo y que esto es impedido por el centralismo y el masismo, por lo que prevé realizar un proceso de consultas, socialización y diálogo con el resto de los gobiernos regionales del país, universidades y comités cívicos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.