fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo afirma que el retiro de Rosario Baptista del TSE es un beneficio para la democracia

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que la renuncia de Rosario Baptista como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un beneficio para la democracia. La autoridad de gobierno aseguró que Baptista tuvo desde el principio de sus funciones, una actitud completamente política.

“Estamos viendo que tiene una actitud completamente política desde el día en el que ella contabilizó las actas. Acta que le llegaba y revisaba era observada por su persona deslindándose de cualquier norma legal vigente que pudiera existir en nuestro país; no olvidemos cómo ella fue elegida, cómo ella llegó a ser parte del Tribunal Supremo Electoral, ella básicamente tiene una actitud política desde el inicio de su gestión. Su retiro voluntario le va a hacer un beneficio a la democracia”, expresó Del Castillo.

Fiesta 10 Años

De acuerdo con la Dirección Nacional de Migración, Baptista salió del país en el mes de octubre. Del Castillo señaló que es el Ministerio Público quien debe analizar si se requiere una extradición o no y aclaró que ésta no es una competencia del Ministerio de Gobierno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.