fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Calvo impugna destitución de la CPS de Santa Cruz, apela a su fuero sindical

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2021.- El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, impugnará su destitución de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y, mientras tanto, seguirá ejerciendo sus funciones en esa entidad, afirmó este martes el abogado del líder cívico, Martín Camacho.

Este martes se conoció que Calvo fue destituido de su fuente de trabajo de la Caja Petrolera de Salud por faltas recurrentes, dos días después de haber levantado el paro indefinido contra la Ley 1386, en función al dictamen de un proceso administrativo interno seguido por el juez sumariante Óscar Mollo, según el documento que fue difundido por Asuntos Centrales. 

Chokolike interno

“Se ha notificado a Rómulo (Calvo) con esta resolución administrativa de cese de funciones en la Caja Petrolera y se está presentando la impugnación de acuerdo a procedimiento, ya que se trata de un proceso administrativo y de una resolución dictada por un juez sumariante”.

señaló Camacho a Unitel.

Las faltas recurrentes en las que habría incurrido Calvo se dieron de enero a diciembre de 2020 y de enero a marzo de 2021, según la resolución. Además, en el mismo documento se indica que el líder cívico tendrá tres días para impugnar la resolución, pues caso contrario el dictamen sería ejecutoriado.

En criterio de Camacho, la resolución emitida por el juez sumariante no respeta el fuero sindical que actualmente tiene Calvo, en su condición de presidente cívico, pues esa situación permite que el dirigente pueda ausentarse de su fuente laboral para atender temas del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Según Calvo, de la situación de Calvo no sólo puede afectar a los derechos del líder cívico, sino de cualquier otro trabajador. Por ese motivo indicó que sería “muy grave” si se desconoce el fuero sindical.

Chokolike interno

// Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.