fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia ya no gestionará la compra de más vacunas anticovid

Éxito Noticias, 23 de noviembre de 2021.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que Bolivia ya no gestiona la compra de más vacunas anticovid, debido a que ya se habría completado el total de inmunizantes que se necesitaba para la vacunación a la población.


“Hemos completado el total de vacunas que queríamos, es importante señalar que más del 70% de las vacunas que han arribado a nuestro país han sido adquiridas por el gobierno nacional”, explicó el viceministro durante la entrega de una donación de más de 90 mil dosis Pfizer por parte Francia.

Fiesta 10 Años


Por el contrario, Blanco manifestó que solo se espera completar el 100% de donación de vacunas Pfizer por el gobierno Francés y dosis Moderna por parte de España, ambas a través del mecanismo Covax.
“Esperamos que hasta antes de que termine este año podamos recibir ya el 100% de lo comprometido por Covax, es decir la cantidad suficiente para vacunar alrededor de 2.2 millones de bolivianos, y bueno han ido cumpliendo con este compromiso a través precisamente de estas donaciones que son de carácter bilateral”, indicó.


Blanco manifestó que los acuerdos realizados por el Gobierno permitieron que Bolivia sea uno de los primeros países de la región en contar con el 100% de las vacunas necesarias para la población vacunable, e iniciar la aplicación en terceras dosis y además ser uno de los primeros países en iniciar la vacunación a menores de 18 años.


Respecto a la llegada de vacunas Moderna, la autoridad anunció que se prevé su arribo al país para el mes de diciembre, prevén la llegada de más de 1.9 millones de dosis. Aclaró que en el caso de las vacunas Pfizer y Moderna la fecha de vencimiento sería hasta pasando el mes de marzo del próximo año.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.